Casa Saudável

Minha foto
RS, Brazil
Arquitetura, bioconstrução, permacultura e geobiologia. Casa Saudável é inspirada na expressão do geobiólogo espanhol Mariano Bueno, em que se considera as relações entre a saúde humana, a saúde ambiental e os locais de moradia e trabalho. Nosso objetivo é produzir e/ou transformar os espaços em ambientes saudáveis e sustentáveis, a partir da aplicação adequada da arquitetura, da bioconstrução, da permacultura e da geobiologia. Arq. Viviane Martins
.

La Red Hartmann

Texto publicado no site do GEA Argentina
Ver texto na íntegra em: http://www.radiestesiaargentina.netfirms.com/geo/hartmann.html

Lo primero que se aprende al iniciarse en la radiestesia,es que todos los cuerpos emiten unas ondas o radiaciones que el instrumento radiestésico traduce mediante una serie de movimientos.Los radiestesistas, en su afán por catalogar cuanto se ponía bajo su péndulo o varilla, fueron clasificando todos los cuerpos según sus radiaciones, llegando al extremo de afirmar que cada persona, enfermedad, medicamento u objeto, emite ondas particulares. No es de extrañar, entonces, que intentaran hallar la radiación de cualquier anomalía detectada en uno u otro lugar. Así fue como percibieron reacciones con sus instrumentos en el emplazamiento de las camas de algunos enfermos, y comprobaron que al hacerles desplazar la misma, o cambiar de habitación, se conseguían abundantes casos de mejoría y curación. Las radiaciones causantes de dichas perturbaciones fueron llamadas "ondas nocivas".

Los primeros en hablar del tema fueron los franceses; entre otros muchos cabe señalar al abate Mermet, A. Bovis, J. Martial, Chaumery, A. de Bélizal, L. Turenne y Enel. En Alemania, destacaron Kritzinguer y Gotsche primero, y luego Von Pohl, cuya obra "Erdstrahlen als Krankheitserreger" (Los rayos terrestres como causa de las enfermedades), publicada en 1932, encontró amplio eco en todos los países.

Las primeras observaciones científicas sobre las influencias nocivas de los suelos de las
habitaciones, y las perturbaciones que provocan, se atribuyen a un sabio inglés, el doctor
Haviland, quien a finales del siglo pasado presentó varios de sus trabajos a la Sociedad de
Medicina de Londres. Apenas le hicieron caso.

En el periodo de entreguerras, un ingeniero francés apasionado por la radiestesia, Henri Mager, percibió la existencia de un determinado tipo de radiación en el suelo de algunos terrenos. Constató que formaban como una "red" de mallas relativamente regulares y que su máxima intensidad se centraba en los puntos de intersección de las líneas de la red. Mager limitó sus investigaciones a determinados lugares: suelos muy mineralizados, arcillosos o que presentaban excesos de agua. Fue el doctor Peyré, un médico del municipio francés Bagnoles-de-L'Orne, apasionado por la radiestesia, quien enunció la hipótesis según la cual esa cuadrícula energética circundaba todo el planeta:

"Se trata de una radiación norte-sur, aparentemente magnética y causada por el magnetismo terrestre, y una radiación este-oeste, perpendicular a la primera y de apariencia eléctrica. Son radiaciones rectilíneas, por lo que no pueden ser debidas a distintas influencias telúricas, como la composición del suelo o a presencia en el subsuelo de fallas o corrientes de agua subterráneas, que son siempre sinuosas y surcan la corteza terrestre siguiendo un recorrido variable, en función de los accidentes del suelo. (Esas nuevas radiaciones) cubren nuestra esfera de una red que marca zonas cuadradas neutras, compartimentando el suelo y elevándose en la atmósfera, entrecruzándose en dirección norte-sur y este-oeste... "

Nenhum comentário:

projetos